sábado, 23 de julio de 2011

Para Tí

Eras lo más cercano a la plenitud de la juventud que al mismo tiempo se marchitaba con algunos excesos... Desde el primer momento en que te ví, sonreí picaramente al intuir que tus ojos se conectarían con los mios en algún momento que resulto ser pronto. Fuiste un sorbo de alegría y despreocupación, una llamarada de cariño y tranquilidad, un vivir el ahora sin importar las horas antes o las horas después de nuestras presencias, eras simplemente el que se presentaba a mí con una ferviente sonrisa y un abrazo de oso que me helaba de calor y ternura. ¨Me siento vivo¨se convirtió en nuestro himno, disfrutamos del calor y del frío, del baile y de la tertulia, del humo (aunque yo no tanto) y de la cerveza, de la piscina y del río, de la noche, del amanecer, del atardecer, de la música...

sábado, 18 de junio de 2011

Perdí el rumbo, no sé donde esta mi hogar...

Pensaba que ya estaba acostumbrada a los ultimátum pero no, no lo estoy. Estoy perdida en un bosque muy espeso, me gustan los árboles y las montañas, pero me estoy empezando a desesperar en la oscuridad de este sitio, al no encontrar el camino a casa. De hecho, no sé dónde está mi casa, así tuviera un mapa y una brújula; me siento sumegida en arenas movedizas que me ahogan y me absorben hasta tal profundidad que no sé si voy a sobrevivir; ya mi boca empieza a taparse de barro y mis ojos están próximos a diluirse en una mezcla de magma y lágrimas. No sabía que tantas plantas y seres vivos me odiaran tanto, y ahora que siento sus miradas en la penumbra, sus dardos venenosos ya impactaron en mi alma. Supongo que lo merezco, pero hasta ¿qué punto debo seguir muriendo por su rabia hacia mí? ¿Acaso ellos me empujaron hacia las arenas o yo sola caí por no prestar atención? Sí, yo sin querer tropecé y caí, ahora me ahogo, estoy sofocada de dolor y de tristeza, me estoy opacando, los colores azulosos empiezan a vislumbrase en mi rostro, espero sobrevivir, pero acepto que me siento morir y quiero solo llorar. No puedo salir, e ir a mi casa, porque... ¿dónde esta mi casa? ¿dónde puedo encontrar mi hogar?

domingo, 5 de junio de 2011

Chispas de luz

He estado ausente de la vida cibernética por unos días largos, pero aquí sigo.
Cuando te paras en un escenario en frente de mas de 500 personas... hace rato no tenía esa sensación desde algunos concursos estando en el colegio; sientes que tu corazón se agranda, y  que eres tan pequeño y a la vez tan grande que puedes iluminarlos a todos con tu luz, al principio parece ser una chispa, pero luego se extiende y puede llegar más lejos de lo que piensas. Es definitivamente algo hermoso, inexplicable, solo se puede sentir. Y lo viví de una manera plena, y quiero seguirlo viviendo por el resto de mi estadía aquí en la tierra; no puedo más que asegurar que es mi mayor pasión, me gusta bañarme con la energía de la gente, soy feliz al dar mi voz para otros que pueden ser felices con ella, son los momentos en los que mi plenitud se siente mayormente plena.

lunes, 23 de mayo de 2011

En la oscura y fría noche...

Cuando llega la noche, y te encuentras a solas con tus pensamientos, bueno, todo el tiempo estamos solos con nuestros pensamientos, pero la noche acalla el ruido del mundo y solo quedas tú con tu voz. No es posible para mí, en este momento, describir todo lo que siento en las noches, pero sólo puedo admitir que son un poco frías y nostálgicas. A veces parece que todo fuera tan complicado, temeroso, escalofriante cuando lo sueñas o lo piensas en la noche, que cuando amanece y ves la luz, todo eso que era tan terrible desaparece... y uno se da cuenta que no era tan grave como parecía. Eso es lo que vivo cada noche, y cada mañana al despertar, así como "confesiones de invierno": "solamente muero los domingos... y los lunes, ya me siento bien". Entonces me ocupo escuchando una buena canción de Ella Fitzgerald, perdiendo el tiempo en facebook, o si me quiero sentir con mas energía, escucho Santo de Juan Diego Florez. Santo, enaltece mis sentidos, desde luego involucra sonidos peruanos folclóricos donde los tambores, las quenas y el quechua, me recuedan épocas donde tuve un contacto profundo y directo conmigo y la naturaleza que me rodeaba; el yajé, que hizo que mi cuerpo se conectara con el entorno, transportándome a tiempos ancestrales y la excelente voz de Juan Diego, que me quema en fuerza. Les recomiendo que lo escuchen, es reconocido como el mejor tenor actualmente y realmente lo es en el repertorio que maneja.
Como venía diciendo, trato de distraerme un rato, esa es la idea, no pensar mucho, hasta que finalmente caigo dormida, con frecuencia muy tarde -me he vuelto una noctámbula empedernida- pero en algún momento de la noche, el cuerpo me cobra todo lo que hice en el día y exige, de por Dios, un descanso.

Una nueva etapa de mi

Hola!! Soy neófita este asunto de publicar en un blog todo lo que soy... pero es definitivamente una nueva etapa en mi vida, y quiero despojar de vestiduras mi ser y liberar cosas que oprimen mi corazón, o simplemente compartir como va rodando y girando mi mundo! Gracias por leer esto, este es el comienzo de cosas que posiblemente les van a interesar. Hay todo un universo en cada persona... solo hay que descubrirlo!